
Detesto correr. Si por mí fuera, el deporte comenzaría y terminaría con un barrenador de telgopor y un día de buenas olas, hace mucho, mucho tiempo. Cuando pienso en correr me siento como un jockey del hipódromo a quien le piden que recorra los dos mil cuatrocientos metros del premio Pellegrini, a pie, en un día de lluvia. Pero corro. Corro porque probablemente tengo una visión distorsionada de lo que es correr.Correr para mí es un combate. Y cuando corro, más que ver una cantidad de atletas intentando superarse unos a otros, o superar una marca propia, lo que veo es una cantidad de hombres y mujeres discutiendo acaloradamente con algún fantasma que llevan dentro suyo. La pachorra, el miedo a volar, la debilidad, las cotizaciones, los matrimonios, las recaídas, los excesos, el fin de mes, las fiestas, las nadas, el vecino que no baja la música o la vecina que no entrega lo que tendría que entregar. Cada uno con el suyo. Muy personales, muy genuinos, muy insondables, muy fantasmas.Y me parece genial. Tan genial, que hago lo que más trabajo me cuesta: me pongo las zapatillas, mi fantasma, y salgo.
C.M.
8 comentarios:
Realmente creo que tenes clarisima la filosofia de la vida.-
Ciro te banco a muerte!!
Excelente!!
Marcela.
Ciro, buenisimo tu relato-ensayo.
La verdad es que da gusto leerte, che.
A ver si esta semana te recuperamos!
Mis fantasmas no quieren acompañarme cuando corro, así que salgo sola y cuando vuelvo, ni te imaginás lo bien que podemos conversar y cómo nos entendemos!
Salutti!
Está bueno. Suena pacífico y armónico.
C
Ciro esta muy bueno lo que contas, a mí tampoco me gustaba correr, hasta que un día mi hermana me dijo si quería correr la carrera de la mujer que era de 5k y para mi era todo un tema porque odiaba correr, pero la acompañe y afronté el desafío y te cuento un secreto cuando terminé la carrera y encontré a mi hna la abracé y me puse a llorar, nadie entendía nada pero ella sí, lloré de alegría porque nadie apostaba por mí, porque era cero deporte, pero bueno les cerré la boca a muchossss.-
Mas allá de los fantasmas internos también se trata de disfrutar.-
Sole.-
Garbanzo - auch Du bist alt geworden...
Garbanzo - auch Du bist alt geworden...
Publicar un comentario