Te ofrecemos nuestro conocimiento como profesionales, nuestra experiencia como deportistas y nuestra dedicación como docentes para que formes parte en alguna de las modalidades de entrenamiento de El grupo y puedas cumplir las metas que te proponés alcanzar.
Entrenamiento a través de:
- Planes a distancia, con seguimiento vía mail (consultar).
- Entrenamiento personalizado con planificación y seguimiento personalizado (acordar horarios con el profesor/entrenador).
- Entrenamiento en grupos reducidos, con planificación personalizada.
- Entrenamiento en los circuitos Adidas: Palermo 1 y Palermo 2.
Las planificaciones están orientadas al objetivo personal de cada alumno, pudiendo ser éste de índole competitivo o puramente recreativo. Nos dedicamos al entrenamiento para carreras de calle, maratón, aventura, triatlón y pruebas combinadas. También programamos salidas de entrenamiento grupales y viajes a carreras en conjunto.
Por otro lado, al formar parte de El grupo, podrás contar con descuentos y beneficios de nuestros sponsors que figuran a la derecha.


HORARIOS Y LUGARES:
Lunes:
-Natación: contactarse vía mail por lugar y horario.
-Pedestrismo: Circuito Adidas Running Palermo 2 (Rosedal de Palermo: km 0, 19.30 hs, Alejandro)
Martes:
-Natación: contactarse vía mail por lugar y horario.
-Ciclismo: Circuito KDT (9.00 hs, Alejandro)
-Pedestrismo: Circuito Adidas Running Palermo 1 (Lago del Golf de Palermo, frente a la confitería: 19.00 hs, Marina)
Miércoles:
-Pedestrismo: Rosedal de Palermo Km 0 (8.00hs, Alejandro) // Circuito Adidas Running Palermo 2 (19.30 hs, Alejandro)
Jueves:
-Natación: contactarse vía mail por lugar y horario.
-Ciclismo: Circuito KDT (acordar horario)
-Pedestrismo: Circuito Adidas Running Palermo 1 (19.00 hs, Marina)
Viernes:
-Natación: contactarse vía mail por lugar y horario.
-Pedestrismo: Rosedal de Palermo Km.0 (19.00 hs)
Sábado:
-Pedestrismo: Adidas Urban Gym
-Ciclismo: Circuito KDT o salida de MTB (11.30 hs aprox.)
Domingo:
- Fondo Largo de Ciclismo y Pedestrismo. (a convenir)

Contactos: elgrupoentrenamiento@gmail.com , marinasaun@yahoo.com.ar, aterzo@hotmail.com

CRÓNICAS:

domingo, 20 de julio de 2008

PIZZA, BIRRA Y FASO VS FIDEOS, AGUA Y GELES (Por Daniel V. Larraona)


Hace 5 años vivía de noche, fumaba y comía cuanta porquería se posara en una mesa. Algo me hizo click en la cabeza y quise correr por primera vez en mi vida. En la elongación me doblé la espalda y estuve una semana viviendo como una bisagra. Fue ahí donde me aconsejaron entrenar con “alguien que sepa”.
Apenas comenzaba a entrenar y ya soñaba (sin saber qué era exactamente) correr una maratón, la realidad me devolvió un cachetazo, corrí mi primer carrera de 4 Km. en más de 32 minutos y con el pulso a 205 (sic). Las cosas se fueron dando lógicamente y como todos los que se dedican en serio a algo, los frutos comienzan a llegar. Pasaron varias de 10 Km. y varias de 21 Km. pero aún no me daban “luz verde” para los 42.
Finalmente en el 2007 me llegó la hora. En noviembre la maratón de Buenos Aires esperaba por mí y los planes de entrenamiento cada vez más pesados me anunciaron que si quería llegar necesitaba algo más. Ese algo más era poner cuatro cosas en sintonía: la cabeza, el corazón, el cuerpo y el alma. Solo así entendí que, a alguien que tan poco había hecho en su vida en esta materia, podía alcanzar el objetivo.
Cuántas veces en esos domingos de frío con fondos de casi tres horas me pasé a mí mismo la película de mi posible llegada a la meta, cuántas veces tuve que apelar a “un poco más” para salir a correr con lluvia o calor, cuántas veces dejé cosas de lado para poder dormir unas horas más.
Contar los días uno a uno hasta la fecha de carrera, tachar los entrenamientos cumplidos, hablar sólo de la carrera, convertirse en un enajenado intratable para los amigos y conocidos. Finalmente todo llega, aunque parezca que no.
Hacer 42 Km. en coche es bastante, pero imaginárselos corriendo suena demencial. Así pensaban todos mis amigos. Corrí como lo había imaginado tantas y tantas veces, cumplí con todos “los consejos” hasta que en el Km. 35 aflojé, pero sólo para disfrutar la carrera. La meta llegó, lloré y se me doblaron las piernas.........una experiencia alucinante.
Ahora mientras escribo estas líneas comiéndome un flan con dulce de leche y crema, aún me emociono. Ya se que ésta no es una historia original y habrá miles parecidas o mejores.....pero saben que? Es la mía........y me hace sentir muy bien.
Alejandro fue el “maestro” y Marina “la sal de la vida”, ambos soportaron la histeria crónica que se apodera de los maratonistas inexpertos, a ambos les estaré agradecido de por vida. Aunque no vuelva a correr los 42, tengo esa sensación envidiable de que una vez LO HICE...

5 comentarios:

ams dijo...

Dany: lo tuyo es admirable e inspirador. Volvééé al ruedo Pomelo!!!!!!!!!! Casi un año después, vulevo a felicitarte.

PALERMO II dijo...

DANI : ESPECTACULAR!! Tu relato nos sirve a los que todavia estamos entrenando para nuestros primeros 42k ,pero te queremos ver de nuevo en palermo con alguna nueva meta.

FER

Lucas dijo...

Lindisimo relato, che.
Es tal cual nos ha pasado a todos, no hay dudas.
Ahora, como es eso que no volveras a correr los 42,195? Daleee, que hay cuerda!!!

Marcela Laura Tarsia dijo...

Yo fui el año pasado a ver como llegaban mis "amigos" y me emocionaba ante cada uno de esos desconocidos que cruzaban la llegada con su último aliento y la verdad que es admirable y envidiable.Felicitaciones. Nunca nos cansamos de leer estas crónicas que, aunque similares, cada una nos deja algo que nos sirve para seguir en la ruta.

lachicaV dijo...

Vos sos un GRANDE Dany! No voy a olvidar nunca ese día, magnífico!
Que estés muy bien.
Un beso.