
"El regreso del Ave Fénix (al menos por un rato)". Por Ariel Prypstejn
Y sí….
Hacía frío ayer a las 8 de la mañana, y me dije: "Para que estoy acá si puedo estar en casa calentito en la cama con mate y viendo a Rocky III", pero igual estaba listo para correr con la expectativa de hacer menos de 50 minutos. Se lo había prometido a Lucas, me lo había prometido. Llegué con el auto, lo estacioné, viendo que no había nadie, me quedé dentro, cambiándome y… para qué?... llegó “trapito” y se puso al lado del auto… yo pensaba “y éste, o me afana o me pide plata”… y no me afanó pero sí me pidió $10 y arreglé por $5….. en fin.
¿La carrera?, empezó media hora más tarde y, no sé por qué, cambiaron parte del recorrido.
Y ahí arranqué, estaba primerito en la fila, con frío, mucho frío…
Y empecé a correr, con mi música e intentando (sin reloj, sin nada) no matarme en los primeros Km., como siempre Marito y Saún dicen. Nunca hubo reloj en los Km.… ni siquiera estaban marcados los Km.… ¡que desastre por Dios!
Pero enfoqué a un señor con buen ritmo que ya lo había visto en otras carreras y ahí fui, trás él… y siempre a unos 50 metros… y yo decía, mientras corría… como iré de tiempo?, le pregunto a alguien?... no, al pedo…Pero sabía que iba rápido porque me empezó a doler el bazo (así se escribe?) y el omóplato… ¿?, siempre me pasa cuando voy rápido… Entonces me acordé de las palabras de Mario a Lucas: "Ariel debe sufrir”…. Sí, así como lo escuchan… entonces lo sufrí, después dejé de sentirlo o ya no me dolía… no lo sé…
Finalmente ingresé en el campo argentino de polo y la llegada estaba cerca, pero no podía ver el tiempo, entonces empecé a correr lo más rápido que podía para llegar y cuando lo ví, no podía creer ese tiempo marcado y me dije: eso anda mal, es imposible….
Pasé bajo ese arco de globo y me agarró un flaco con la camiseta de Gatorade porque llegué más que mareado y le pregunté: Nene… el reloj anda bien? Y me dijo "sí…. Para vos también???” y no le contesté…
Fui en busca de agua, Gatorade, una banana, una barra de cereal y un paquete de copitos…todo eso devorado en minutos… mientras estaba acostado en el pasto… Después de un rato donde el mundo se detuvo en mi cabeza (y se me fue el mareo), me encontré con el señor al que utilicé de liebre y le dije" Hola…. Cuánto tiempo hizo, si puedo saberlo?”… y me dijo el tiempo (segundos antes) de lo que decía el reloj oficial, cuando lo pasé.
Entonces comprendí que cuando quiero, puedo, que me concentré en hacer la carrera en menos de 50 minutos, que podía hacerlo, que sólo era cuestión de dejar atrás fantasmas y disfrutarla…entonces comprendí las palabras sabias de Marina, Marito, y Lucas….
Gracias por tanto, perdón por tan poco…
El tiempo???.....45:41… ja!
Nos vemos en la media eh!!!!
1 comentario:
¿Qué decir?
En primer término, que me halaga que me nombre al lado de Marina y Marito, a la hora de los consejos. Ari querido, mis palabras fueron de un simple amigo: la de estos dos grosos de gente que sabe en serio!
Sobre tu tiempo, vuelvo a decirtelo y no me canso: ESPECTACULAR. Después de una semana antes hacer 50 minutos te venis a despachar con una bajada semejante. Y si, es la clara demostración de que hace una semana "saliste a pasear", si me permitis. Pero ya te lo dije: fui a unos 20 metros tuyos casi toda la carrera, y se te veía muuuy cómodo.
Además me alegra que hayas recordado las palabras de Marito, con aquello de que tenias que aprender a sufrir un poquito para ir mejorando. Y mira si no lo hiciste...
La verdad, un alegrón. Y me sorprendiste mucho con eso de que corriste sin reloj. ¡Pero vos sos un campeón! Ahora, que no se te haga hábito! Nada de pensar que lo lograste por no ir controlando ni nada de eso, eh!
Ari, de corazón, mis mas sinceras feliticaciones.
Y ahora, mientras disfrutas este, a plantearse un nuevo objetivo!!!
Publicar un comentario