http://www.eldepornauta.com.ar/noticias.php?idNoticia=4498

Una carrera para todos los gustos
Su punto fuerte son las pruebas de largo aliento pero, a juzgar por lo visto este domingo, Fabio Heredia tambien se adapta a distancias más cortas como los ocho kilómetros de la segunda edición de la Carrera del Helado Artesanal celebrada este domingo por la mañana en los bosques porteños de Palermo donde Andrea Morales encabezó la clasificacion general femenina de este prueba que bajo la organización deportiva del Club de Corredores que dirige Sebastián Tagle reunió a un total de 440 competidores.
A una velocidad promedio de tres minutos y veintitrés segundos para cada kilómetro, Heredia se convirtió en el único en bajar la barrera de los veintiocho minutos. En 27m06s se adueñó del escalón más alto del podio tras aventajar por 1m28s a su escolta, Nicolás Riggina, mientras que el bronce colgó del cuello de Ariel Olivera gracias a sus 28m42s seguido de Daniel Pañella y Pasi Kiema, cuarto y quinto con 28m46s y 28m47s respectivamente.
Entre las mujeres, Andrea Morales se impuso con una marca de 30m17s que equivale a un ritmo de 3m47s por kilómetro. Segunda y con un tiempo de 32m01s, arribó la porteña Marina Saún seguida a casi dos minutos por Gabriela Muiña que así terminó tercera a poco menos de cuatro minutos de la puntera. Campeona argentina de la temporada 2003/04 de triatlón de modalidad IronMan y con un récord personal de 2h55m en los 42 kilómetros del maratón de Rosario 2004, Saún tuvo una satisfacción aún mayor porque sus alumnos del grupo de entrenamiento que lleva adelante junto al profe Alejandro Terzo, tuvieron destacadas actuaciones. “Julio Ianovsky participó a pesar de su lesión y así todo cruzó la meta en 45m30s y Julio Gelmini corrió un fondito previo y después completó los ocho kilómetros como si recién hubiese salido de su casa”, explicó Saún. Graduada de Licenciada en Alto Rendimiento Deportivo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y profesora nacional de Educación Física, la también guardavidas destacó el apoyo logístico de Marcela Tarsia y el esfuerzo de La Liebre Lucas Savignano que se está recuperando de sus dolores en la rodilla y, de a poco, va retomando su nivel deportivo.