

Este año decidió cambiar el fondo largo por uno más corto y se puso a entrenar de lleno para 3km. Y digo de lleno porque Leandro Salvador, atleta de El Grupo, empezó el 2011 muy enfocado en su entrenamiento. Así fue como paulatinamente fue mejorando sus marcas. Pero ayer se decidió a volver una vez más a los 10km y fue parte de la largada de Carolina Herrera 10k, en los Bosques de Palermo. El entrenamiento no había sido específico, la corrió con los volúmenes e intensidades con los que entrenaba para la otra distancia, no hubo tiempo ni intención de preparar especialmente esta carrera. Pero allí estuvo dispuesto a darle batalla, bajo un cielo verdaderamente otoñal (gris y lluvioso). Su mejor marca en 10k sobrepasaba los 41', es por eso que Leandro ya se conformaba con un 40'59". Si bien la largada fue un poco brusca, al paso de los kilómetros fue acomodándose y pudo realmente enfocarse en su propio ritmo y de una vez por todas (digamos que este temita le cuesta), hacer "SU" carrera. Cruzó el arco de llegada en 40'07" (aaayyy, qué golazo si encima bajaba la barrera!! pero nunca tenemos suficiente, no? jeje): la marca soñada se hizo realidad.
Felicitamos a Leandro por este logro, y una vez más queda demostrado que tenemos que confiar un poquito más en nosotros mismos...
1 comentario:
Grande Marina!!
Gracias por el posteo!!
La verdad que coincido en todo, en especial en lo de hacer MI carrera. Creo que eso fue lo que me mantuvo regular a lo largo de la competencia.
Hacía más de 7 meses que no participaba de una carrera de 10k, y la verdad que aunque, como decis, no estaba entrenando para esta distancia, me sentí fuerte y con ganas de más, jeje.
Gracias por confiar y creer en mí.
Y a los chicos, no me alcanzan las palabras de agradecimiento por el afecto constante.
Ahora a seguir entrenando que queda mucho por mejorar.
Ah, llegué 22 sobre 1556 corredores.
Un abrazo.
Publicar un comentario