Triatlón de Chascomús: 09/01/11
Aunque se disputaron dos distancias: short a las 07:30hs y olímpica, a las 8hs; El Grupo estuvo presente sólo en la segunda modalidad. Nuestros representantesfueron Diego Palma, Pablo Cóceres, Fer López, Ale Berger, Julito Gelmini, Nanu Barletta y Chechu Pieroni. Los profes Ale Terzo y Marina Saún (junto a Cata Terremoto Terzo Saún) también acudieron a observarlos y a hacer el aguante.
El día se presentó bueno pero bastante ventoso, por lo que el agua de la laguna, si bien baja como es habitual (en el retome todos caminaban!), estuvo bastante picadita y revuelta. Todos hicieron alusión a lo mismo. Luego, la bici... obviamente con bastante viento (fueron 4 vtas de 10k cada una) y para finalizar, 4 vtas para completar los 10k totales de trote. Nuestros triatletas anduvieron muy bien: Diego corrió muy bien (hasta le sobró para acompañarla a Nanu en su última vuelta), Pablo se acomodó mucho al final, Fer hizo una carrera muy prolija en todo, Ale nadó bárbaro (y lo que más destaco es su actitud durante toda la prueba: eso sí que es disfrutarla!), Julito también se acomodó al final a pata (el agua la sufriste, negro, jaja, qué caripela al salir!) y las chicas anduvieron bárbaro... tanto que quedaron 4° y 5° de la general damas (Chechu y Nanu, respectivamente), a pesar de los errores en la clasificación: chicas, las bancamos; para nosotros el podio es ese!!
No nos queda más que enviarles nuestras felicitaciones a todos y si quieren, esperamos sus relatos y/o fotos. Hasta la próxima!
(En las fotos: parte de El Grupo posando descansados antes de iniciar la carrera: Nanu, Diego Palma, Fer López, Ale Berger, Chechu) y el podio de Nanu a destiempo, posando con el organizador del tria, Jorge Leiva).
1 comentario:
Felicitaciones a toda la banda del Grupo, buena carrera y lindo finde compartimos.Va la crónica
El Domingo también estuve en Chascomús y la nota del día fue claramente el estado del agua, esas olas de laguna que no cierran y te levantan todo el tiempo.
Yo tuve la puta leche que 5 seg antes de tirarme al agua desde el espigón, mientras me estoy acomodando las antiparras, se les parte el puente, y al no tener de repuesto corrí sin las mismas.
Como no podía ser de otra manera, a los 50 mts de carrera me como un precioso codazo en un ojo, pero bue, gajes del oficio, como pude me seguí arrastrando en medio del centrifugado durante 38 min!!!!!.
Encima lo primero que veo al salir del agua es la cara de Terzo cagado de risa por el pedo con el que salí del agua y por mi estilo poco ortodoxo de recorrer los últimos metros de laguna.
La primera T bastante prolija y la bici pese al viento cruzado dejaba pedalear, así que pude rodar a 32km promedio aprox., humildemente lo mejorcito que llevo hecho en un olímpico hasta la fecha
En la pata me volvió a llamar al orden desde el banco de suplentes el coach, venía muy duro, con la cabeza gacha y sin soltar las piernas.
Por suerte las dos últimas vueltas, pude destrabar la caja, darle más agilidad al paso y pude conectar a un grupo de compañeros que venían adelante. Terminé en 2.41, porque un gaucho me avisó que la alfombra estaba a la derecha, una vez traspasado el arco de los retomes, si era por mí, que ya le había dado el stop al Polar, me iba a mi casa y clavaba un DNF, jajajaj
Una experiencia más, falta entrenar mucha agua todavía y mucha más bici,como para poder arrancar la pata un poco más adelante y menos cagado a palos.
La organización fue prolija y con lo indispensable, ni chip, ni agua en la bici, ni medalla, el corte de tránsito bien, hasta que después de las dos horas de carrera se empieza a filtrar algún que otro auto. Por lo menos vi actuar a un fiscal despegando a un muchacho que venía soldado de otro.
El lugar está muy bien, quizás algún retome menos en la pata ayudaría a hacerlo más fluído.
Saludos, Julio.
Publicar un comentario